¿CÓMO SON LOS HÁBITOS DE SUEÑO DE LOS MEXICANOS?

Se estima que la tercera parte de los mexicanos sufre algún tipo de trastorno del sueño. En personas mayores de 50 años, más del 30% puede padecer ronquido severo y apnea (interrupción de la respiración por tiempo variable),.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana del Sueño, la somnolencia y el insomnio constituyen una epidemia nacional que amenaza la salud y calidad de vida. “Según estudios, cuando una persona pierde horas de dormir durante tres días consecutivos baja la efectividad de su sistema inmunológico hasta 30%, no va a tener ánimos, energía ni creatividad para trabajar ”, puntualizan los especialistas.

Lo importante es que los desórdenes se pueden prevenir y tratar médicamente. Una persona tiene un problema cuando le cuesta mucho trabajo levantarse por la mañana, y peor aún si se levanta cansado y presenta una sensación de somnolencia durante el día.

¿Cuánto duermen los mexicanos?

Los especialistas clasifican en tres grupos a la población: los grandes dormidores, que necesitan de 10 a 14 horas; los dormidores cortos, que se bastan con dormir tan sólo 5 o 6 horas para mantenerse activos; y la mayoría, que requiere entre 7 y 8 horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha resaltado que conciliar un sueño reparador aumenta la capacidad intelectual y física. además de mejorar el rendimiento, pues se genera una relajación muscular y se libera la tensión acumulada durante el día. También favorece la estimulación de la producción de la hormona del crecimiento y permite amanecer con ánimo para realizar actividades físicas e intelectuales.

La tecnología nos quita el sueño

“Desgraciadamente, la tecnología hace nuestras vidas más productivas, pero quita horas de sueño lo que provoca un menor rendimiento”, asegura un informe de la Fundación Nacional del Sueño según el cual, el 95% de los encuestados asegura que usa algún tipo de aparato electrónico en la hora anterior a dormir y dos tercios admiten no dormir lo necesario.

“La excesiva exposición a la luz durante la noche altera los procesos esenciales y puede crear efectos potencialmente perjudiciales y situaciones peligrosas”, advirtió la Asociación Mexicana de Medicina.

El sueño del mexicano en números:

  • 5% de la población tiene suficiente con tan sólo cinco o seis horas de sueño para mantenerse activo.
  • 90% de la población requiere entre siete u ocho horas para descansar lo suficiente
  • 30 años durmiendo habrá pasado una persona de 90 años
  • 22.5 años habrá dormido en su vida un dormidor corto (menos de seis horas diarias) de 90 años
  • 30% duerme menos la gente hoy que lo que dormía en el siglo pasado

¿Consideras que duermes lo suficiente? ¿Te sientes cansado y malhumorado al despertar?
Opina al respecto.

Compartir en tus redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube
Google+
http://therapedic.com.mx/dreamnology/?p=1498
Instagram
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *