¿DORMISTE DEL LADO IZQUIERDO ANOCHE? ¡TIENES QUE LEER ESTO!

¿Sabías que la postura en la que duermes influye en muchos aspectos de tu cuerpo y de tu vida? Descubre 6 razones por las que es mejor que siempre te acuestes sobre el lado izquierdo.

Si eres una esas personas para las que a diario conseguir un descanso reparador supone una auténtica batalla, seguro te será de gran ayuda saber que la postura en la que te acuestas influye en que lo consigas antes o después.

¡Por fin se acabará el Insomnio!

De acuerdo a diversos estudios, cuando te recuestas sobre el lado izquierdo de tu cuerpo concilias mucho antes y mejor el sueño que si lo haces en cualquier otra posición. Además, también está demostrado que dormir sobre este lado hace que la calidad del sueño sea mejor y que te levantes mucho más descansado.

¡Adiós Estreñimiento!

Puede que a primera instancia no encuentres ninguna relación entre una placentera noche de sueño y tu correcta digestión, ¿Cierto?

Pues nada más alejado de la realidad.

Tanto el estómago como el páncreas recaen sobre el lado izquierdo de nuestra anatomía, convirtiendo a esta posición en la más natural para asegurar una buena digestión. Lo anterior, debido a que nuestros jugos gástricos se canalizan mucho mejor a cuando dormimos sobre el lado derecho.

¡Menos Estrés!

Dormir a la izquierda hace que tengamos un sueño mucho más tranquilizante. Tras descansar en esta postura logras levantarte más despejado, con menos sueño y también es menos probable que por la mañana te encuentres revuelto o tengas dolores intestinales.

¡Le hace bien a nuestro corazón!

El 80% del corazón se encuentra en el lado izquierdo de nuestro cuerpo, por lo que dormir sobre este mismo lado favorece su salud.

Además, también es importante tener en cuenta que si dormimos en nuestros izquierdos, a nuestro corazón le resultará más sencillo bombear, y por tanto enviar sangre al resto del cuerpo.

¡Menos dolores de espalda y cuello!

Seguramente muchas veces te has levantado con un dolor terrible de espalda y de cuello, sin saber por qué.

Evidentemente, la postura en la que dormimos tiene mucho que ver con ello. Por eso, es muy importante que no nos quedemos dormidos de cualquier manera. Lo ideal sería recostarnos sobre el costado izquierdo, con una almohada bajo la cabeza, ya que es una excelente manera de que nuestra columna vertebral descanse en la forma más natural posible

¡Despertarás de mejor humor!

Y por si fuera poco, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, otro de los beneficios que nos aporta dormir al lado izquierdo, es el de levantarnos de mucho mejor humor que aquellos que escogen cualquier otra posición para descansar.

¡Esta misma noche comienza a ponerlo en práctica!

Solicita una prueba de nuestros productos en tiendas departamentales de prestigio.

Compartir en tus redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube
Google+
http://therapedic.com.mx/dreamnology/?p=1433
Instagram
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *