4 CONSEJOS PARA ELEGIR UN COLCHÓN DURABLE EN EL TIEMPO E INDEFORMABLE.

 

¿Qué aspectos debes considerar antes de comprar un colchón que no se hunda?

Tal vez a primera vista con todas las partes y la tecnología de cada colchón no puedas identificar si se va hundir o va durar toda la vida, y es ahí donde no sabes cómo determinar cuál es el mejor para ti.

Antes de responder esa pregunta es fundamental saber qué parte del colchón nos brinda una firmeza, soporte y durabilidad ¿Te has puesto a investigar en qué parte del colchón te debes fijar con lupa y detalle cuando deseas firmeza y soporte por mucho tiempo? ¡Exacto!, el núcleo del colchón es el culpable o el héroe de que la parte central se vea casi intacta o parezca un cráter. Normalmente los núcleos de los colchones están hechos de resortes (bonell, resorte encapsulado, o resorte continuo) o de espumas (látex, espuma de poliuretano y espuma HR).

En esta ocasión vamos a dedicar tiempo para darles una directriz exacta de los aspectos más importantes que tienes que comparar y fijarte para nunca más hundirte y pensar que tu peso fue el culpable del hundimiento de tu colchón.

1.- EL NÚMERO DE RESORTES

Imaginemos nuestra estructura ósea, e imaginemos que nuestros huesos están completos, fuertes y sanos, pues es igual para tu colchón, el soporte que te da el colchón está directamente relacionado con el número, la calidad del material y el tipo de resortes que este tiene. Normalmente esta característica lo hace ideal para quienes buscan una sensación de firmeza, ya que a mayor cantidad de resortes (lo recomendable es de 350 en adelante, variando el tamaño) mayor es la distribución del peso sobre la superficie, dando como resultado un colchón con buen soporte y firmeza a la vez.

2.-LA CALIDAD DE MATERIALES (densidad de espuma y calibre de resortes)

Es indispensable que preguntes siempre la calidad y calibre de los resortes (de preferencia pulgada 13 o 13.5),  y por las espumas más densas (entre más densidad mayor el grado de firmeza, normalmente 24kg/m3 en adelante). También es importante ver de qué está compuesto el relleno porque a mayor cantidad de relleno y acolchado, mayor firmeza y mejor forma del colchón. ¿Y que si deseo firmeza pero también suavidad? Bueno, el nivel de comodidad depende del acolchado, puedes escoger un colchón firme, medio o uno que te dé más sensación de suavidad, pero en todos los casos necesitarás de un soporte firme para no hundir la para central.

3.- SI CUENTA CON UNA GARANTÍA DE 10 AÑOS EN ADELANTE

Si bien sabes, porque no es un dato nuevo, un colchón se debe cambiar como máximo cada 10 años. Si la garantía es superior a 5 años es un indicador que no es cualquier colchón ya que la calidad con la que está hecho te da la certeza de confiar en un producto que no se va deformar por cuestiones de fábrica en un buen tiempo. Ya con el uso frecuente del colchón es normal que el desgaste vaya apareciendo con el tiempo, pero quédate tranquilo porque sin duda la calidad premia tu bolsillo en la mayoría de los casos cuando eliges garantías duraderas.

4.- SI OFRECE ACCESORIOS EXTRAS COMO; SOPORTE LUMBAR

Contar con estos accesorios a la hora de dormir te evitará amanecer con dolores de espalda por la mañana y te hará tener un descanso más saludable ya que estarás haciendo descansar la parte de tu cuerpo que más lo necesita y además de una forma equilibrada y firme. Este soporte sirve como un adicional para cualquier parte del cuerpo, ya que es un soporte extra para tu confort y puede ser colocado como mejor se acondicione al cuerpo; pies, cintura, espalda alta, baja o cabeza. El tener uno hará distribuir el peso correctamente y así este no desgastará siempre la parte central de tu colchón. Son muy pocas las marcas que se preocupan por este valor agregado pero Therapedic es la única marca en el mercado mexicano que puede ofrecer esto y el accesorio integrado se llama el “back sense”, conócelo.

Compartir en tus redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube
Google+
http://therapedic.com.mx/dreamnology/?p=1352
Instagram
Pinterest

Un comentario sobre “4 CONSEJOS PARA ELEGIR UN COLCHÓN DURABLE EN EL TIEMPO E INDEFORMABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *